Restauración FERRARI DINO 246 GT

A continuación, les ofrecemos una breve historia del modelo, o si lo prefieren, pueden pasar directamente a la restauración, desplazando el cursos hacia abajo.

Antes de empezar con la historia del Dino, no nos hemos podido resistir a adjuntarles las fotos del suceso más rocambolesco que hemos conocido sobre este coche...

 

La increíble aparición en 1978 de un Dino 246 enterrado en el Jardín de una casa de Los Ángeles (EE.UU.).

 

La historia de este coche, se remonta al mes de Diciembre de 1974, cuando un fontanero, llamado Rosendo Cruz, lo compró nuevo para regalárselo a su mujer.

 

A los poco días, el coche fue robado con apenas 800 Km. y no apareció hasta 4 años más tarde, de la forma que les hemos mostrado en las fotos de arriba... increíble.

HISTORIA

Dino fue la marca que Ferrari utilizó para designar a los modelos deportivos de tracción trasera, creados desde 1968 hasta 1976. El nombre Dino fue usado para los coches que montaban motores de menos de 12 cilindros, usando la marca Ferrari para los V12 y 12 planos. La marca Dino fue retirada posteriormente volviendo a la tradicional nomenclatura.  Fue un intento de Ferrari de crear una serie de deportivos relativamente baratos, usando partes de otros vehículos.

 

La nomenclatura usada en los Dino se basó en el cubicaje del motor y en el número de cilindros; así, el 246 sería un coche con un motor de 2.4 litros y 6 cilindros.

 

El Dino 246 fue el primer modelo de Ferrari producido a gran escala. Es alabado por muchos por sus cualidades de conducción intrínsecas y por su innovador diseño. En 2004, Sports Cars Internacional, eligió en quinto lugar el Dino 246, en la lista de mejores deportivos de los años 70. Motor Trend Classic, colocó al 206/246 en sexto lugar en el ranking de los 10 mejores Ferraris de todos los tiempos.

 

El nombre Dino se puso en honor al hijo más joven de Enzo Ferrari, Afredo "Dino" Ferrari, que junto con el famoso ingeniero, Vittorio Jano, influenciaron en la decisión de Enzo Ferrari de crear una línea de coches de carreras con motores V6 y V8.

 

La marca Dino se creó pensando en sacar al mercado un deportivo más asequible que cualquier otro Ferrari. El primer folleto sobre el Dino, lo describía como "casi un Ferrari". Enzo, intentó hacer competencia a Porsche y su 911, sacando modelos más baratos pero a su vez no quería que la marca "Ferrari" se identificase con coches más accesibles. De ahí nació el Dino.

 

En 1966 Ferrari quiso competir en la clase de 1.6 litros de la Fórmula 2 con el Dino V6. Sin Embargo, la compañía no podía producir los 500 vehículos (que usasen el mismo motor) que la homologación pedía para poder competir con el modelo. Por ello, Enzo pidió a Fiat que coprodujera un coche deportivo con el mismo motor. Nació el Fiat Dino con motor delantero y tracción trasera.

 

A pesar de que el motor en medio era muy utilizado en el mundo de la competición, la idea de llevarlo a un coche de calle era un tanto arriesgada. La disposición media del motor llevaba gran parte del peso del coche a las ruedas motrices y ayudaba a tener un aerodinámico morro. Pero dejaba poco espacio para el pasajero y hacía más difícil la dirección. Lamborghini creó en 1966 el Miura con el motor en medio, pero Enzo creía que sus clientes no se sentirían seguros a sus mandos. Para el Salón del Automóvil de París, permitió al diseñador Sergio Pinifarina crear un vehículo con el motor en una disposición media, siempre y cuando llevase la única marca de Dino. En el Salón de Turiín de 1966, Ferrari mostró un refinado Dino 206S. Este prototipo se asemeja más al vehículo de serie posterior. La respuesta positiva al estilo radical del auto, hizo que ferrari comenzase la producción del deportivo, argumentando que la poca potencia de su motor V6 no supondría un problema de seguridad a los usuarios.

NUESTRA UNIDAD

A esta unidad se le han realizado los siguientes trabajos:

 

- SUSTITUCON DE RODAMIENTOS DELANTEROS

- REPARACION MOTOR DE ARRANQUE

- RESTAURACION TUBO DE ESCAPE

- RESTAURACION TABLERO DE INSTRUMENTOS

- REPARACION DISCOS DE FRENO

- SUSTITUCION VENTILADORES DELANTEROS POR UNOS DE MAYOR FLUJO DE AIRE

- PUESTA A PUNTO

- CAMBIO DE ACEITE, BUJIAS Y FILTROS

- REPARAR Y AJUSTAR TODO EL SISTEMA DE DIRECCION

REPARACION Y AJUSTE DEL SISTEMA DE DIRECCION

REPARACION, AJUSTE Y CALIBRADO CARBURADORES WEBER

REPARACION Y AJUSTE DEL DISTRIBUIDOR

REPARACION Y RESTAURACION MOTOR DE ARRANQUE

REPARACION DISCOS DE FRENO