Restauración MGA 1500

A continuación les ofrecemos una breve historia del modelo, o si lo prefieren, pueden pasar a la restauración directamente, desplazando el cursor hacia abajo.

HISTORIA

1959 MGA 1500 Roadster

Presentado en 1955 - Unidades construidas: 58.750

 

La introducción del MGA 1500 fue un evento muy esperado tanto por los automovilistas como por la prensa. El nuevo modelo, tenía un diseño muy atractivo y su armoniosa línea, ha cautivado a varias generaciones hasta nuestros días, siendo uno de los coches más deseados por los amantes de los clásicos.

 

Su motor ´B´denominado con el código interno de fabricación EX 182 fue el sucesor del que llevaba el Midget MG TF, a pesar de que se había desarrollado antes en el TD. El nuevo modelo se había terminado unos dos años antes de su presentación y en ese momento fue sólo un mero ejercicio de diseño.

 

Se construyeron tres prototipos del código 182 EX que fueron oficialmente coche de competición, destinados a aparecer en las 24 horas de Le Mans de junio de 1955.

 

Fue pensado originalmente para anunciar al mundo una MG totalmente nueva.

 

Su participación en Le Mans fue un éxito, con dos de estos coches en quinta y sexta posición, sin embargo, el tercero, conducido por Dick Jacobs, estuvo involucrado en el tristemente célebre accidente en el que murieron más de ochenta personas y que fue protagonizado por un Mercedes que se salió de la pista.

 

El atractivo del MGA fue impresionante, en su primer año completo de producción (1956), fueron construidos más de 13.000 unidades, lo que superó con creces toda la producción de cuatro años con el TC. Era evidente que la MG había llegado con el coche adecuado en el momento adecuado. En un principio, su potencia era de 68 CV a 5.500 rpm y posteriormente se elevó a 72 CV.

 

Como se ha indicado antes, el MGA fue un éxito inmediato, produciéndose más de 300 unidades por semana en la fábrica en Abingdon. Al final se construyeron 58.750 ejemplares.

NUESTRA UNIDAD

Esta unidad llegó a nosotros para su restauración total.

 

Desgraciadamente no disponemos de muchas de las imagenes de su desmontaje, ya qque se formatearon accidentalmente.

 

No obstante, tenemos algunas que se hicieron con un dispositivo móvil, que a pesar de su baja calidad, permiten apreciar la importancia de los trabajos realizados hasta ahora.

 

Aunque la base estaba en muy buen estado, se ha decidido llevarlo a su estado y color originales. Los mayores problemas radican en el motor, ya que será necesario repararlo en su totalidad.

CARROCERIA

ANTES

DESPUES

De momento hemos llegado hasta aquí, pero el coche sigue con su proceso de restauración.

 

Les iremos informando.